Biografía

Mhelyssa es una cantautora mexicana de rock y pop en español. Su música, por lo general enérgica y melódica, suele tener tintes que la ubican en el "lado oscuro del pop". Con una voz sencilla pero cargada de honestidad y emoción, y un rock más oscuro y sinfónico, Mhelyssa crea los contrastes que caracterizan lo que algunos han llamado “gótico progresivo”. La cantautora Sonorense se inspira en vivencias cotidianas que lleva al terreno de lo fantástico en sus composiciones; cubriéndolas bajo una oscura atmósfera de misterio y melancolía. Björk, Garbage, Moenia, Placebo, Shakira, Nightwish, Mónica Naranjo, La Ley, Rammstein y Soda Stereo parecieran fusionarse sin problema en las composiciones de la artista mexicana. No obstante, sus singulares vestimentas y enérgica presencia escénica logran que sus conciertos nos transporten a mundos fantásticos que se crean en la música de la artista.

Impresionada por la magia de la música e inspirada por el pop mexicano de los años 90s que la vio crecer, supo desde muy pequeña que su sueño era ser cantante. Era normal desde entonces encontrarla cantando, escribiendo y presentándose en cada oportunidad. Con el tiempo fue adquiriendo apreciación por el rock alternativo y el rock pesado, sumando ambos estilos a su arsenal musical.

La cantautora presentó su último material titulado “Miedo” luego de “Vacío” y “Te sueño”, lanzados anteriormente de la mano de Pentagram Records. “Este es un tema diferente, no es una vivencia propia y es más bien una opinión acerca de una relación tóxica”, contó Mhelyssa. Esta canción llegó un día antes de que la cantante viajara a Guanajuato como invitada al Festival Internacional Cervantino 2017 y al Festival Cultural de las Calaveras, a donde asistió para promocionar el talento de Hermosillo y de Sonora.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción: "El Escape", estrenada en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2019 y con la que espera pisar mayor cantidad de escenarios y recordarle a sus oyentes que las mujeres están tomando un papel cada vez más importante en la escena del rock mexicano.